Hagan lo que yo digo no lo que yo hice.

domingo, 29 de noviembre de 2009

 

Miles de parejas inician sus noviazgos con la esperanza de ser siempre felices, algunas parejas viven cada vez más estresadas y angustiadas. Los trabajos existentes, los turnos cambiantes y las jornadas de muchas horas pueden desgastar emocionalmente hasta a los novios más enamorados. El amor y el respeto también pueden verse afectados por las dificultades económicas, los retos del dia a dia, las mudanzas, los cambios de trabajo y los problemas de salud. En pocas palabras, las diversas situaciones que surgen con el paso del tiempo pueden crear la clase de tensión que acaba distanciando a las parejas. ¿Por qué están bajo semejante presión tantos noviazgos? ¿Qué puede hacer usted para que su noviazgo sea feliz? Hay que admitir que ningún noviazgo está exento de problemas. Al fin y al cabo, ni las parejas más bien avenidas coinciden absolutamente en todo; por eso es inevitable que surjan algunas dificultades.

El noviazgo pudiera compararse a un viaje lleno de sorpresas, unas gratas y otras dolorosas. A medida que la pareja recorre el “trayecto”, van surgiendo obstáculos inesperados, y algunos les pueden parecer insalvables. Pero muchos realizan ese “viaje” felizmente, sin graves percances. Hay que tener presente que el éxito de un noviazgo no se mide por los altibajos que se experimenten, sino por la manera de afrontarlos.
En mi opinión por las cosas que he vivido lo mejor es contribuir a que el viaje por los caminos del noviazgo sea agradable y exitoso estas son mis recomendaciones

Cuando tengan que tratar un problema:
- Escojan un momento en el que no estén cansados.
- No se critiquen; reconozcan las cosas buenas de su pareja.
- No se interrumpan; escuchen cuando el otro hable.
- Demuestren a su cónyuge que comprenden sus sentimientos.
- Trátense con empatía, aunque no opinen lo mismo.
- Sean razonables y flexibles.
- Pídanse perdón humildemente cuando se equivoquen.
- Sean agradecidos y muéstrense cariño.

Claves para un noviazgo mas feliz:
- Dediquen tiempo a su pareja.
- Fomenten el amor, el cariño y el afecto.
- Sean confiables y tengan sentido del compromiso.
- Sean amables y respetuosos.
- Compartan el peso de las tareas de la casa.
- Pongan de su parte para que les resulte agradable conversar.
- Ríanse juntos, distráiganse juntos.
- Y por ultimo sigan reforzando su amor cada dia.

2 comentarios:

>> Eli << dijo...

¡Hola! Muy buena nota, Luis.
Ahora habría que ponerla en práctica y esa es la parte más dificil jaja. Uno va a intentar hacerlo lo mejor que puede y con buenas intenciones, y a veces no se logra.
Pero mejor seamos optimistas :P
Besitos.

MHARLUY dijo...

Hola muy bueno el articulo espero te vaya super genial te felicito

besos