Amistad Y Amor

lunes, 4 de enero de 2010

 

Es bueno comenzar como dicen los viejos con el pie derecho. Este año comencé perdiendo algunos llamados amigos y ganando algunos otros y es que yo no veo las cosas como los demás y eso es un poco incomodo para algunos, es difícil convivir con alguien y que todo de esa persona te agrade siempre quieres cambiarle algo y ese algo puede ser una razón por la cual la amistad termine.


Yo siempre eh dicho deja vivir y deja morir si el otro es feliz como es déjalo así, claro esta es bueno hacerle saver tu punto de vista pero sin querer que por que a ti no te agrade algo de el tenga la obligación de cambiar, por eso mi tema favorito la amistad y el amor y cuando hablo del amor me refiero a el amor que sentimos por nosotros mismos y por los demás ese mismo amor que ponemos para decir lo que es un amigo.


Un Amigo es alguien que multiplica las alegrías, divide la penas y cuya honestidad es inviolable.
Es alguien que entiende nuestro silencio.
Es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.

Es el que te dice lo malo y lo bueno sin ofenderte, pero sobre todo es reír y llorar juntos cuando lo amerite y estar en las buenas y en las malas.


Todo eso suena muy bonito pero la verdad es que mientras el otro te de todo eso estas bien, pero el día que no multiplica las alegrías, divide la penas y su honestidad desaparece por cualquier razón.


El día que todos se van y el esta muy ocupado para estar contigo las cosas cambian.

Es malo para mi no se para ustedes, el creer que los amigos son de nuestra propiedad exclusiva que no puede tener otr@ mejor amig@ que cuando dicen que estará ahí cuando lo necesites es que solo tiene que estar para ti y nadie mas.


La vida me ha enseñado que lo mejor es no contar con los demás porque cuando haces planes con otros, puede que el otro no ponga el mismo entusiasmo que tu y acabes decepcionado, yo era una persona que creía tener muy pocos amigos en realidad los que consideraba como amigos se podían contar con una sola mano y me sobraban dedos.


Pero en estos últimos meses eh descubierto que estaba equivocado que tengo mas de lo que me merezco y que sin saberlo ellos también me consideran su amigo eh visto marcharse a algunos, pero la puerta quedo abierta y por cada uno que se fu entraron diez y eso no es gracia a la Amistad es mas por el Amor, por la forma en que uno se maneja ante los demás y esa felicidad que puedes darle tan solo con una sonrisa sincera y un buen consejo que le sirva para meditar no para cambiar si no lo desea.


Siempre queremos cambiar cosas de nuestros amigos pero la verdad es que cuando los conocimos ello ya eran así y es tan solo mucho después de convivir cerca de ellos que nos damos cuenta de que son. Humanos igual que nosotros y que tienen cosas a las que llamamos defectos, cuando la realidad es que los defectos no existe, por que si así fuera querer cambiar la actitud de una persona seria un defecto.


Cada quien cambia cuando lo desea cada uno de nosotros nos comportamos de manera diferente y eso no tiene que tener importancia aprendamos a ver a nuestros amigos como ellos se ve a si mismo y talvez los que terminemos cambiando seamos nosotros, quiero para finalizar darle las gracias a quienes se consideran mis amigos.


Por que ellos siempre están conmigo aunque tenga meses o años sin verlos, porque cuando los necesite si no podían darme la mano me lo dijeron en mi cara y no me ofrecieron aquello que no podían darme, porque cuando ellos me necesitaron yo no le ofrecí mas de lo que podía darles y aun así ellos quedaron satisfechos, porque se que ellos ven mi felicidad como un triunfo de todos nosotros y cuando digo nosotros me refiero a ustedes, que leen todo lo que yo pongo aquí, de ellos que también son sus amigos y Dios que nos une cada día por mas lejos que estemos.


Ahora si para terminar el tema era Amistad y Amor espero que un poco del Amor que puse en escribir esto se quede con ustedes.

0 comentarios: