Feliz Año Nuevo 2010 Comienzan Las Metas De Nuevo Año

viernes, 1 de enero de 2010

 

¿El año nuevo ya comienza es tiempo de ver cuales serán tus metas para este nuevo año? Entonces ya es tiempo de comenzar a hacerlo; si planea con anticipación sus objetivos le será mucho más sencillo cumplirlos...

Durante la fiesta de fin de año, la gran mayoría de las personas dedican algunos minutos a pensar las metas que desean cumplir durante los próximos 12 meses; y al sonar la entrada del nuevo año prometen solemnemente hacer todo lo posible por cumplirlas.

Lamentablemente, una gran parte de esos buenos objetivos se esfuman a los pocos días o semanas de haber iniciado el año nuevo. Probablemente algo muy parecido ya le ha pasado más de una vez, si no es que siempre.

¿A qué se debe este fracaso? ¿Es sólo por falta de voluntad o acaso es imposible cumplir ciertos propósitos? En realidad, se trata de una combinación de ambos factores junto con algunas condiciones inadecuadas.

Es decir, si bien es cierto que muchas veces falta voluntad para cumplir los propósitos de año nuevo, también es verdad que en ocasiones estos objetivos han sido mal planeados; su elección no fue la correcta, por lo que terminan siendo irrealizables.

Por eso, si no quiere caer en este error y lamentarse en el próximo diciembre de todos sus objetivos fallidos, es necesario asegurarse de planear inteligentemente sus propósitos de año nuevo. ¿Cómo hacerlo? Sólo tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Para empezar, haga una lista de los 10 propósitos o metas que desea alcanzar el próximo año; después fijes bien que la idea general de esa nota es escribir “objetivos a alcanzar”. Esto quiere decir que le llevará tiempo hacerlo y lo mas importante que no sean metas que involucren a otras personas ya que serán mucho mas difícil de cumplir.

2. Una vez que ya tenga su lista de propósitos bien redactada, es hora de decidir en qué orden va a ir cumpliendolos. Considere que si intenta cumplir con todo desde el principio, posiblemente para la segunda semana de enero ya estará desilusionado al darse cuenta de su imposibilidad de realización.

Para cumplir con los buenos propósitos no sólo se necesita saber redactarlos e ir cumpliéndolos poco a poco, también requiere un cambio de actitud y pensamiento. Deje atrás su pesimismo con el año que se va, y empiece este nuevo ciclo con una buena visión del mundo más optimista, es el mejor principio para ver realizados sus sueños.

El secreto para cumplir los propósitos de año nuevo no está en trabajar en ellos hasta el cansancio durante pocos días, sino en llevarlos a cabo poco a poco pero con regularidad.

Tenga en cuenta que es la calidad de sus pensamientos lo que rige su vida; si tiene pensamientos positivos, sus acciones serán así. Y si sus ideas son negativas, sus actividades terminarán siendo de la misma manera...

Mis 10 Metas Para Este Año

1. Dejar de fumar poco a poco: Con ello recuperaré la salud y disfrutaré más de la vida.

2. Mejorar el desempeño profesional: No solamente en busca de un mejor salario sino porque esto me hace mejor persona.

3. Hacer ejercicio regularmente: Con lo cual mantendré muchas enfermedades a raya.

4. Disfrutar de una dieta balanceada: De esta forma bajaré de peso y mi salud mejorará.

5. Colaborar en causas sociales con los que tienen menos: Así agradeceré por todo lo que disfruto con mi familia.

6. Prestar más atención a mi familia: Es decir, no colocaré al trabajo como lo más importante en la vida puesto que no lo es.

7. Estudiar y aprender algo útil: Al hacerlo en mi trabajo me desenvolveré mejor tanto en el ambiente laboral como en el familiar.

8. Dedicar más tiempo a mis hijos: De esta forma mi familia seguirá unida y mis hijos crecerán sin problemas.

9. Tratar mejor a mi pareja y ayudarla cuando lo necesite: Al hacerlo fortaleceré mi fe en dios y haré perdurar nuestro amor, pase lo que pase.

10. Ahorrar un poco de dinero: Si lo hago, mi familia no estará desprotegida ante posibles eventualidades como quedarme sin trabajo o sufrir un accident

0 comentarios: